Historia
NUESTRA HISTORIA
Como Centro de Estudios Cristóbal nuestra labor ha consistido en buscar la educación integral de la comunidad veracruzana, con base en los conceptos de San José de Calasanz, fundamentales para todo sistema educativo moderno.
Por más de cincuenta años, nos hemos distinguido por nuestros valores humanos y cristianos, por ser una escuela para todos, pública, popular, sin distinción de clases sociales, raza o creencias religiosas, y, sobre todo, por ofrecer una educación integral que incluye las dimensiones trascendente y sobrenatural del ser humano; además de ser humanística, científica y práctica.
Así, desde 1969 en que fue fundada por los Padres Escolapios nuestra oferta académica ha ido en incremento hasta llegar a 19 licenciaturas en modalidad Escolar y tres en modalidad Ejecutiva, mientras los programas de maestría en modalidad Escolar constan en la actualidad de 14 y dos online. A ellos se han sumado cuatro doctorados.

LOS INICIOS
El 17 de diciembre de 1962, por decisión del arzobispo de Xalapa, el Colegio Cristóbal Colón fue entregado a la orden de los Padres Escolapios. Dos años más tarde, se colocó la primera piedra del nuevo edificio que albergaría el Colegio Cristóbal Colón, inaugurado en 1966.
En nuestros inicios como universidad, estuvimos avalados por la Universidad Veracruzana; sin embargo, en septiembre de 1981, nos incorporamos a la Secretaría de Educación Pública. En febrero de ese mismo año, se instaló la primaria del Colegio Cristóbal Colón, con 18 grupos, en su edificio de la Avenida Lafragua, donde hasta la fecha continúa; tres años después, se instauró el grado preescolar.
Paulatinamente, se han añadido talleres, laboratorios, auditorio, gimnasio, biblioteca, aulas audiovisuales, centro de cómputo académico y cafeterías a las instalaciones de lo que hoy conocemos como Campus Torrente Viver de la UCC, en respuesta a las necesidades de la creciente población académica.